El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha afirmado que no entiende «las quejas, reclamaciones y preocupación» de los vecinos de Arganzuela por las luces que se van a instalar en el río Manzanares al asegurar que «tiene muchos beneficios».
«Tiene el beneficio de generar una atracción turística fuera del centro de la ciudad de Madrid y tiene desde el punto de vista del medioambiente la atracción de poner en valor una infraestructura que es importante para la ciudad», ha puesto en valor en declaraciones a los periodistas después de que ayer se concentraran vecinos y ecologistas.
Además, ha subrayado que se pone en valor las actuaciones que se han llevado a cabo para renaturalizar el río, algo que ayuda «a la concienciación de la mejora del medioambiente y, por tanto, va a favorecer la sostenibilidad y el medioambiente como una política de concienciación y información a los ciudadanos». «Pongámoslos en valor, que los ciudadanos lo puedan disfrutar», ha indicado el delegado.
La protesta llega después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 8 de Madrid haya admitido a trámite el recurso interpuesto por la asociación vecinal Pasillo Verde Imperial y Ecologistas en Acción contra el Ayuntamiento de Madrid por el alumbrado ornamental.
Fue el pasado 1 de octubre cuando las dos entidades interpusieron el recurso contra la ornamentación en el río, en un tramo aledaño a la presa 6, entre el Puente Oblicuo y la pasarela de Andorra denunciando que el proyecto «incumple tanto la legalidad urbanística como la medioambiental», han explicado en un comunicado.
Un poco de información para contrastar
¿Quién es Luis Miguel Domínguez?
https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Miguel_Dom%C3%ADnguez