Página de inicio

  • Maratón de Boston y Comillas (Carabanchel)
    Nunca digas que no puedes 2.o Por Virginia Huecas Fernández 19 de abril 2024 El pasado lunes 15 de abril, se celebró la 128 edición de la maratón de Boston, desde que se comenzó a celebrar en abril de 1897 motivado por la vuelta del maratón como prueba olímpica. El 19 de abril de 1967, Kathrine Switzer hizo historia, fue la primera mujer que corrióde …
  • 4ª Reforestación en #LasPiqueñas en #Carabanchel
    A la Mesa del Árbol de Carabanchel le gustan los árboles y los romances, por ello lleva 4 años renaturalizando una “escombrera” situada entre la M4-0 y el centenario Pinar de San José, en #LasPiqueñas, entrecomillas escombrera, pues gracias a esta labor ya ha dejado de serlo, el verdor y la vida ha ido abriéndose paso.
  • ¿Porqué un #PasacallesRedDeHuertosUrbanos?
    Volvemos a las calles porque el rodillo de un modelo de ciudad gris y asfaltado para el lucro de unos pocos sigue en marcha. Porque la ciudad y sus entornos no son propiedad de sus gestores. Sino de las personas que las habitamos y las construimos con nuestros deseos y necesidades. #MadridVerdeYHabitable
  • Abrazo al Agua y a la Madre Tierra en el Pinar de San José
    Aquí en el barrio de #Carabanchel, desde la Mesa del Árbol de Carabanchel junto a los vecinos abrazamos el Pinar de San José para poner de manifiesto su debilidad, hay que cuidarlo y exigir que lo cuiden.
  • 1ª Gala de #NoALaTala
    El pasado martes 13 de febrero desde la Plataforma #NoALaTala, se celebró la primera gala, en el Teatro del Barrio, calle Zurita, 20 en el madrileño barrio de Lavapiés.
  • Madrid continúa gritando ¡¡No a la tala, No a la Tuneladora!!
    Numerosas asociaciones vecinales afectadas,  Mesa del Árbol de Carabanchel, AAVV de Comillas siguen visibilizando la deriva suicida medio ambiental que Ayuntamiento y Comunidad de Madrid mantienen.
  • Día Mundial de los Humedales 2024, Valchico – Meaques
    Bajo el lema “Los humedales y el bienestar humano” celebraremos este próximo 2 de febrero el Día Mundial de los Humedales. En él se recalca la importancia que tienen estos ecosistemas para la salud, tanto física, mental y ambiental para las personas.
  • Talas masivas en el Pinar «Centenario» de San José (Carabanchel)
    Siguen las talas de arboles en #Madrid, ahora le toca al Pinar de San José en #Carabanchel.
  • UNA FINCA PASADA DE AGUA. ORGíA DE DESPILFARRO
    Resulta un serio agravio la creación de este nuevo campo de golf ante las evidencias del cambio climático y la creciente falta, mejor dicho, creciente abuso y despilfarro del agua.
  • DESBROCE BRUTAL EN  EL ARROYO VALCHICO (CAMPAMENTO), QUE AFECTA A UNA IMPORTANTE COLONIA CONSOLIDADA DE MAMÍFEROS  Y AVES ÚNICA EN MADRID CIUDAD
    En el singular y único espacio natural situado en la confluencia de los arroyos Valchico y Meaques , que aportan sus aguas a la Casa de Campo, se está realizando una lamentable actuación de desbroce de la vegetación de ribera que constituye lugar de cría y refugio de mamíferos y aves
  • EL AYTO DE MADRID ARRASA EL PARQUE DE COMILLAS Y LA ARBOLEDA DE ARGANZUELA
    Por Mesa del Árbol de Carabanchel 16/12/23 En un giro de los acontecimientos de 360 grados el ayuntamiento de Madrid autorizó el comienzo de las talas ilegales de la arboleda de Carabanchel y el parque de Comillas. Comillas antes de la tala ilegal Después de más de 10 meses de lucha vecinal el genocidio arbóreo se ha perpetrado por el que dice que «es fascista» …
  • El parlamento Europeo pide explicaciones a la Comunidad de Madrid por las talas de la Línea 11
    10/12/23 La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo @EP_Petitions @ComisionEuropea presidida por@DolorsMM pide explicaciones a @ComunidadMadrid por iniciar las obras de un proyecto (Ampliación Línea 11) sin tener la Evaluación de Impacto Ambiental. #NoALaTala. Emociona recibir este apoyo al #NOALATALA desde #Seúl#Corea nuestros jóvenes saben que hay que plantar y no talar!! Más información relacionada: https://www.elsaltodiario.com/medioambiente/metro-llega-comillas-tala-200-arboles-va-ser-un-desastre
  • El Concejal Presidente de Carabanchel atropella a las asociaciones en el primer pleno de la legislatura
    Mesa del Árbol de Carabanchel 5/12/2023 El jueves 16 de noviembre Salvemos Nuestros Parques asistió al primer pleno de la Junta Municipal de Carabanchel para apoyar a los compañeros de la Asociación de Vecinos de Comillas. Comillas llevaba una proposición sobre la tala de la gran mayoría de los árboles de su parque debido a un cambio irregular y absurdo, sin avisar,  en el proyecto …
  • OVEJAS BOMBERO EN LA CASA DE CAMPO.
    La Trashumancia resiste Por Juan García Vicente. 27 noviembre 2023. https://www.ecologistasenaccion.org/federaciones/comunidad-de-madrid/madrid/ La Trashumancia resiste El domingo 26 el rebaño de la Cooperativa Los Apisquillos entraba en la Casa de Campo, por la Puerta del Río, después de dos semanas de marcha desde Puebla de la Sierra.La presencia de un rebaño en la Casa de Campo forma parte de las actividades más variadas que se producen …
  • JORNADA MUNDIAL POR LA SALUD MENTAL en el distrito de Carabanchel
    Con motivo del día 10 de octubre JORNADA MUNDIAL POR LA SALUD MENTAL en el distrito de Carabanchel se han organizado numerosas actividades comunitarias por parte de todos los activos de salud. Cristina Casanova Casa Cultura y Encuentro Carabanchel Diferentes estudios parecen indicar un aumento de los problemas de salud mental en las sociedades occidentales; problemas como: ansiedad, depresión, anorexia, adicción a redes sociales, soledad, …
  • Hoy es la Fiesta Nacional de España
    Pero hay algo que desde hace años debemos celebrar en este día, y no lo hemos hecho. Por Máximo Florin @SalvemosNuestrosParques #NoALaTala @YoDefiendoEsteArbol Este año quiero celebrarlo con unas grandes defensoras de nuestra casa común en todo ese tiempo: Se me acaba el día y no me va a dar tiempo a terminar de celebrarlo, así que quiero terminar de una manera más sintética, compartiendo …
  • (sin título)
  • EL CAMPO DE TIRO DE SOMONTES ENVENENA EL MONTE DE EL PARDO
    Tiros y contaminación por plomo Juan Garcia Ecologistas en Acción MadridMadrid 2 de octubre 2023 En esta mañana de lunes 2 del Veranillo de San Miguel podíamos oír, de forma periódica e incansable, las detonaciones de los disparos de la gente asidua a esta instalación de tiro. Ahora ha cambiado, suavizado, su nombre de Tiro de Pichón por el de Tiro de Somontes. Esta instalación …
  • LA PLATAFORMA SALVEMOS EUGENIA DE MONTIJO ANUNCIA MOVILIZACIONES Y OTRAS ACCIONES
    Ayuntamiento de Madrid y Gobierno central, a punto de cometer una tropelía urbanística en los suelos de la cárcel de Carabanchel frente al rechazo de la ciudadanía
  • #SaveOurParks Brussels 2023 Dossier
    El diseño estandarizado de las obras que se han hecho y se están haciendo en las zonas verdes y parques de la ciudad, reflejan el carácter de obra civil, no de jardinería y paisajismo.

Un comentario en “Página de inicio

Deja un comentario