Por Juan García Vicente
A la espera de datos y del oportuno dictamen técnico, relato lo que vimos ayer tarde en la Ermita Mudéjar Nuestra Señora de la Antigua los vecinos de Carabanchel, casualmente citados allí mismo por Madrid Directo-Telemadrid para tratar de la Operación especulativa de los terrenos de la Cárcel de Carabanchel.
Tras la puesta en escena, esta semana pasada, de una nueva visión/versión de la Operación Cárcel, esta vez por medio del Ayuntamiento de Madrid con su Vice Alcaldesa, Begoña Villacís y el terminator urbanístico, Mariano Fuentes, se abrió de nuevo este frente dormido.
Telemadrid se interesa por conocer la posición de la gente que se mueve en ese escenario con muchos asuntos pendientes:
*Dotaciones sociales.
*Hospital de referencia para la zona.
*Situación de la Ermita Mudéjar, completa , más antigua de madrid, Santa Maria de la Antigua, del siglo XIII.
*Yacimiento arqueológico carpetano y romano.
*Vía pecuaria Vereda de Aluche y Corredor Verde Aluche -Carabanchel.
*Centro de Memoria de la Cárcel de Carabanchel.
*Soterramiento de cables de alta tensión.
…La visita de Begoña Villacís obvió toda esta relación de demandas ciudadanas.
Cita con Telemadrid/ Madrid Directo, a las 19 horas. «Entramos sobre las 20 en antena», nos dice el equipo de Telemadrid a la gente a entrevistar a las puertas de la Ermita.
Un vecino convocado allí advierte que la cubierta de la espadaña , supuestamente metálica se mueve de forma ostensible y puede salir volando con efecto vela. Peligro de caída.
La Ermita fue reparada hace unos 4 meses con un gasto de unos 600.000 euros. Llamada a bomberos que acuden raudos desde la cercana base de Aluche.
Madrid Directo se encuentra con un directo directísimo y el reportaje de los terrenos de la cárcel queda en el aire. Aunque luego se hizo con los vecinos protestones por la Operación Cárcel, operación urbanística que avasalla toda consideración ambiental y de impacto así como las demandas vecinales de dotaciones .
Los bomberos, con una potente grúa telescópica, con su energía y habitual decisión procede a asegurar la chapa metálica- supuestamente de zinc- mediante el efectivo método de utilización de clavos en la chapa , no cabía otra solución. Se acaba la operación con el deseo que el vendaval no arrecie en Madrid y los clavos cumplan su misión
Dado que la Ermita ha sido reparada recientemente, es de suponer que habrá alguna garantía para asegurar adecuadamente la cubierta de la torre/espadaña de la Ermita mudéjar del siglo XIII.

https://www.madridiario.es/iglesia-de-santa-maria-la-antigua-denuncia-vecinos-carabanchel
Continuará………
Saludos
Juan García Vicente