Nos envía este escrito nuestro compañero Juan García, creo que no hace falta presentarlo más. Como sabéis desde su grupo están defendiendo las vías pecuarias contra viento y marea. Una de ellas, es la #VeredadeAluche, que está dentro del entramado urbanístico de los terrenos de la antigua penitenciaría de #Carabanchel y de un plumazo desaparece del mapa. Se pierde en una autovía de dos carriles con rotondas, una salvajada.
Un recordatorio sobre las Vías Pecuarias, (Ley 8/1998, de 15 de junio, de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid.) son:
- Bienes de dominio público, o sea son de todos y todas.
- Inalienables (no se pueden vender).
- Imprescriptibles (no prescriben con el paso del tiempo).
- Inembargables(no pueden ser embargados).
Partiendo de este supuesto, nuestro compañero lleva recibiendo la visita todos los sábados de patrullas del 092, por una supuesta denuncia de «Obstrucción de Vía Pública», una persona que se está dedicando en cuerpo y alma a esta Vereda de todos, limpiando donde no limpian las instituciones, cuidando para uso y disfrute de los que pasean, corren, etc.
Mesa del Árbol de Carabanchel
Tras las denuncias, «de los vecinos» porque ocupamos la «vía pública» ( léase Vereda de Aluche), la Policía Municipal nos aconsejó poner los carteles en el coche para evitarlas y les tomamos la idea. Gracias.

La verdad es que los únicos «vecinos»,en 500 metros, están bajo tierra y en silencio tras la tapia del vecino cementerio. La denuncia no proviene de sus sepulturas. Misterio del origen de las denuncias. Bueno, ahora incluso, podemos darnos un rulo por Carabanchel con este blindaje cartelero. Eso sí mejorando los gráficos, pero para eso hay artistas en Carabanchel Historia y Patrimonio (@carabanchelhyp )
Abrazos, virtuales .
Juan García Vicente
PS. Quien ocupa la vía pública/ Vereda es el cementerio que la utiliza para hacer acopio de arena de forma permanente.

#1Alcorque=1Arbol #1Alcorque=1Arbol #AlcorquesVacios #ArbolMesa #Carabanchel #CarabanchelAlto #DañosArbolado #EcologistasMadrid #LasPiqueñas #Latina #MadridCentral #NiUnArbolMenos #NuestraSeñoraDelaAntigua #ParqueDe #AlcorquesVacios #ARBA #ArbolMesa #Carabanchel #CarabanchelAlto #CarabanchelAlto #PinarDeSanJosé1906 #CarabanchelZonaCero #CasadecampoMadrid #CañadaRealdeMadrid #CorredordelSuroeste #DañosArbolado #EcologistasMadrid #EntornoMeaques #Filomena #LasPiqueñas #Latina #MadridCentral #MedioAmbiente #NiUnArbolMenos #NuestraSeñoraDelaAntigua #ParqueDeLasCruces #ParquedelasCruces40 #ParqueMesoneroRomanos #PinardesanJose1906 #PinarDeSanJosé1906 #PSK #RutaMadridSomontes #SalvemoslaCasadeCampo #SantaMariaDeLaAntigua #Transhumancia #VeredadeAluche #VeredadeAluche #Carabanchel: #Latina #ViasPecuarias #ViasPecuarias @ArbolMesa @Barriomasjoven @Carabanchel @carabanchelAlto @CorredorEcoSur @demadridcentral @ecologistas @EeAmadrid @ENTORNOMEAQUES @salvemoslacasacampo