“Arbolidades” por Cuenteras activistas de la Biblioteca Arturo Gazul de Llerena (Badajoz)


“Cuenteras activistas” de la Biblioteca Arturo Gazul de Llerena(Badajoz) nos presentan este libro, Arbolidades, una preciosidad, de David Hernández Sevillano (autor) y Maite Mutuberria (ilustrador).


Chus, Lili, Nana, Míriam, Azul, Sara, y Granada, geniales y espectacular montaje de Isabel Altozano.


Sinopsis: Arbolidades es la última obra ganadora del Premio de Poesía para Niñas y Niños 2019 Ciudad de Orihuela. Esta joya está editada por Kalandraka, con versos de David Hernández Sevillano e ilustraciones de Maite Mutuberria. A este título le preceden ¡A la LUNA, a las DOS y a las TRES…! y Tarde en acuario.

Porque la poesía también es para los niños y las niñas. Los versos, la musicalidad, la delicadeza, el vocabulario, los juegos de palabras, la imaginación… La poesía es una herramienta maravillosa para expresar sentimientos, experimentar sensaciones y disfrutar mientras la sientes.

¿Has probado a leer poesía con tu hijo o hija?



Hay grandes árboles como el ciprés y pequeños como el bonsái; hay árboles con nombres exóticos como el baobab, rotundos como el madroño, sonoros como el melojo.

Los versos de «Arbolidades» nos transportan a los bosques: trama aérea de ramas que tiene su proyección subterránea en la red de raíces que les une, comunica y alimenta. Son espacios de serenidad y equilibrio, de reflexión y espiritualidad, de observación y conocimiento botánico. También son hogar y sustento de otras criaturas: aves, insectos, mamíferos, reptiles… El viento y la brisa, la lluvia y el arroyo, la tierra y la roca se moldean en este ecosistema de rica biodiversidad.

¿Qué es para ti un bosque? ¿Y un árbol?

¡Cómo me gusta esta pregunta! Bosque es vida, es camino, es color y olor. Leyendo Arbolidades te das cuenta que Bosque es casa para muchos seres vivos, grandes o pequeños. Pero el bosque además de casa, inspira al poeta y sirve de escenario a las andanzas de hadas y elfos. El bosque da vida y refugio, pero también es refugio de los amantes de la fantasía que imaginan pequeños seres habitando entre árboles, ramas y ríos.




Este Premio Orihuela me gusta especialmente porque pretende estimular la creación de poesía destinada al público infantil y homenajear la figura del poeta oriolano Miguel Hernández.

David Hernandez Sevillano

Aquí os presentamos el video, disfrutar:


Fuente: https://halaquechulo.com/arbolidades/

Mesa del Árbol de Carabanchel


#1Alcorque=1Arbol #1Alcorque=1Arbol #AlcorquesVacios #ArbolMesa #Carabanchel #CarabanchelAlto #DañosArbolado #EcologistasMadrid #LasPiqueñas #Latina #MadridCentral #NiUnArbolMenos #NuestraSeñoraDelaAntigua #ParqueDe #AlcorquesVacios #ARBA #ArbolMesa #Carabanchel #CarabanchelAlto #CarabanchelAlto #PinarDeSanJosé1906 #CarabanchelZonaCero #CasadecampoMadrid #CañadaRealdeMadrid #CorredordelSuroeste #DañosArbolado #EcologistasMadrid #EntornoMeaques #Filomena #LasPiqueñas #Latina #MadridCentral #MedioAmbiente #NiUnArbolMenos #NuestraSeñoraDelaAntigua #ParqueDeLasCruces #ParquedelasCruces40 #ParqueMesoneroRomanos #PinardesanJose1906 #PinarDeSanJosé1906 #PSK #RutaMadridSomontes #SalvemoslaCasadeCampo #SantaMariaDeLaAntigua #Transhumancia #VeredadeAluche #VeredadeAluche #Carabanchel: #Latina #ViasPecuarias #ViasPecuarias @ArbolMesa @Barriomasjoven @Carabanchel @carabanchelAlto @CorredorEcoSur @demadridcentral @ecologistas @EeAmadrid @ENTORNOMEAQUES @salvemoslacasacampo


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s