Semana 12 de riegos en la 1ª Reforestación del Pinar de San José en “Las Piqueñas”.

Parece que fue ayer cuando empezamos esta aventura en el Pinar de San José en “Las Piqueñas” y han pasado mas de 4 meses.

El proyecto de reforestación sigue su curso, son ya 12 semanas consecutivas que hemos podido regar los arbolitos gracias a la inestimable ayuda de voluntarios, vecinos, amigos y al tejido asociativo de Carabanchel Alto.

Todas las semanas se producen perdidas, en parte por estar muy cerca de caminos principales y el vandalismo hace daño y por otro lado hay plantas que no aguantan el calor y se secan.

El objetivo principal es llegar a septiembre con el máximo de ellas e intentar pasar el primer invierno, ademas en octubre volveremos a reponer todo lo que hemos perdido, hasta la fecha, en una nueva plantación popular.

Actualmente los riegos son los viernes a las 9 de la noche, para aprovechar el fresco del atardecer y que el riego sea mas efectivo, se pierde menos agua que si lo realizamos por la mañana.

Si hay alguien interesado en acudir tiene la puerta abierta.

Ademas seguimos renaturalizando y saneando esta zona, lleva muchos años de inacción municipal, tierra de nadie y que se usa como vertedero.

Estas ultimas semanas estamos acolchando los alcorques con un mulch orgánico para que pierda menos humedad y aguante mas el calor del verano.

Queremos destacar a un compañero de la Mesa del Árbol, Samuel, currante donde los haya, en parte él es uno de los motores de este proyecto de recuperación ambiental.

Mesa del Árbol de Carabanchel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: