4ª Campaña Vecinal #1Alcorque=1Árbol

El que piense que el medio ambiente descansa en verano esta equivocado, es al revés. Esta es la época que mas nos necesita.

La #EmergenciaClimática se hace mas patente, las altas temperaturas, la falta de mantenimiento, riegos y cuidados ponen de manifiesto todas las carencias que tienen nuestras zonas verdes, parques y jardines de #Carabanchel y de #Madrid.

Por cuarto año consecutivo lanzamos la campaña #1Alcorque=1Árbol

¿Porqué lo hacemos?

Se realiza por varios motivos, el primero es denunciar la realidad evidente, hay alcorques que llevan mas de 3 años vacíos y no los reponen; en segundo lugar por agravio comparativo, hay distritos en los que sí se reponen, sin ir mas lejos este año se repondrán 2.300 en los distritos de Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas-Canillejas y Barajas.

https://www.europapress.es/madrid/noticia-madrid-inicia-martes-plantacion-2300-arboles-alcorques-vacios-20200519075945.html

¿Y el resto de distritos? ¿y en Carabanchel?

Y en tercero para visibilizar que la contrata que lleva el mantenimiento del distrito @FCC no cumple el Pliego de Prescripciones Técnicas del Contrato Integral del 2013 que le obliga a ello y a mantenerlos con riego y cuidados durante 5 años. Es mas barato no ponerlo, si lo ponen no regarlo y en la temporada siguiente volver a plantarlo de nuevo o cerrarlo.

Pero, peor todavía es cuando los pavimentan sin ningún motivo aparente, no impiden la libre circulación del peatón y estamos viendo muchos casos.

Por ejemplo este sin ir mas lejos, desde el 2017 hemos solicitado la reposición de este alcorque vacio en la calle Alzina , 52. Inexplicablemente después del confinamiento nos encontramos con esta sorpresa, una acera amplia, sin problemas de movilidad, cumple todos los requisitos y sin embargo ya no tendremos nunca mas un árbol ahí.

Porque luego eso es otra, no hay alcorques nuevos.

Después cuatro años de solicitarlos nos nos han atendido en ninguno de ellos, debe de costar mucho dinero hacerlos nuevos y mantenerlos claro.

Muchos de los casi 300 que hemos localizado en estos 3 años están ya pavimentados, en un informe que presentaremos en septiembre veréis la cantidad de ellos que hemos perdido para siempre.

Las fotos las podéis enviar a nuestra dirección de correo electrónico:

mesadelarboldecarabanchel@gmail.com

o por Twiter a @ArbolMesa

Todos los que participéis os enviaremos la publicación Pequeña Guía de los Arboles de Carabanchel Alto de regalo

Buen verano fotográfico.

Mesa del Árbol de Carabanchel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: