Campañas estivales de Medio Ambiente en #Carabanchel

Llega el verano y las vacaciones a Carabanchel, pero el medio ambiente no para.

Desde la Mesa del Árbol seguimos trabajando y aun mas si cabe que en invierno.

Las temperaturas están alcanzando máximos históricos y debemos estar muy atentos para que, a nuestros parques, zonas verdes y arboles no les falte, sobre todo, riego y cuidados.

En este enlace podéis leer el estudio de la ola de calor en Siberia:

https://www.worldweatherattribution.org/siberian-heatwave-of-2020-almost-impossible-without-climate-change/

Os invito a ver este vídeo, son 120 segundos que os dará una idea a lo que nos enfrentamos.

Como en veranos anteriores lanzamos 2 campañas veraniegas:

1.- Apadrina un Alcorque

Segundo año que la realizamos, en principio, va dirigida a regar los arboles que se han plantado este año (tutor rojo) e intentar que una vez a la semana reciban agua para pasar el verano, asumimos que los tiene que regar la empresa que lleva el mantenimiento pero muchos de ellos llevan semanas sin él.

También se pueden regar los tutores blancos, grises y marrones, son de años anteriores y necesitan agua también, la empresa deberia de regarlos durante 5 años, esto no se cumple.

2.- Alcorques vacíos

Después de 4 años, esta es nuestra campaña estrella. Llevamos documentados más de 300 alcorques vacíos en #Carabanchel.

Esta temporada volvemos al ataque, en la primera semana de campaña en redes sociales ya hemos recibido mas de 30 fotografías que nos demuestra lo olvidado que nos tiene el Ayto. de Madrid en este tema.

Alguno de ellos es el cuarto año que estarán en el informe que enviaremos al :

SERVICIO DE CONSERVACIÓN DE ZONAS VERDES

SUBDIRECCION GENERAL DE CONSERVACION DE ZONAS VERDES Y ARBOLADO URBANO

DIRECCION GENERAL DE GESTION DEL AGUA Y ZONAS VERDES

AREA DE GOBIERNO DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD

AYUNTAMIENTO DE MADRID

donde denunciaremos la baja o nula reposición de alcorques vacios que llevamos sufriendo desde hace muchos años.

También hay que hablar de que muchos de ellos los están cerrando sin motivo aparente y seguimos perdiendo arbolado en el distrito a marchas forzadas.

Por ejemplo, este alcorque de la calle Alzina 52, ¿por qué el técnico del área de zonas verdes de Carabanchel decide clausurarlo?

Y así queda la acera sin nuestro proyecto de arbolito:

Os animamos a participar, todo es por el bien de nuestro medio ambiente, no podemos permitir perder lo poco que tenemos.

Podéis contactar con nosotros en:

mesadelarboldecarabanchel@gmail.com

https://mesadelarbolcarabanchel.com/

https://www.facebook.com/MesaArbolCarabanchel

@ArbolMesa

Buen verano a tod@s

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s