Proyecto Almez “#ParquedelasCruces40” 2.0

Volvemos de nuevo, la situación por segundo año consecutivo es desesperada para 65 Almeces, siguen sin riego y mantenimiento y cada año que pasa el riesgo de sequía se cierne sobre ellos. Si esto sucede lo más fácil y barato para la empresa que lleva el mantenimiento es cortarlos.

Si la tasa de reposición este año ha sido de 17 árboles / 500.000 m2, el parque va en una espiral descendente de pérdida de arbolado muy peligrosa.

Como asociación que defendemos el arbolado de #Carabanchel no podemos permanecer impasibles ante este estado de inacción por parte de la empresa que lleva el mantenimiento de nuestro parque.

Hace un año ya lo denunciamos al técnico de medio ambiente del Ayuntamiento de Madrid y según él la empresa los estaba regando, por las fotos se puede observar que no es cierto y siguen sin hacerlo. Por esa razón lanzamos la primera campaña “Proyecto ALMEZ”

Debemos intentar salvar a estos 65 almeces. Una pequeña muestra del estado en que se encuentra este arbolado, fotos Agosto 2020:

El tejido asociativo de Carabanchel actuando, limpiando y regando.

Hay más zonas internas del parque que están sufriendo esta falta de riego, otras zonas que años atrás tenían riego automático y este año, no sabemos porque, no funcionan. Además no entendemos que las praderas que están al borde de la Avenida de los Poblados si están regadas.

¿Lo que se ve lo riegan y lo que no se ve no se riega?

Cada Almez recibe su riego personalizado
Voluntarios a tope

A Juan García de Ecologistas en Acción, su apoyo es incondicional, Samuel, Fran, Mar, Consuelo, Raúl, Mercedes, David, Salomé, Felo, Cristina, Pili; a los que difundis y nos apoyais en la distancia, a tod@s, GRACIAS.

El proyecto continuará en agosto y septiembre, en principio, volveremos a regar los sábados por la mañana.

Mesa del Árbol de Carabanchel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: