Paseo por el #ParquedelasCruces40 con el @Barriomasjoven

Dentro de las actividades programadas por la Mesa del Árbol de Carabanchel para celebrar el 40 cumpleaños del Parque, el sábado 12 de septiembre organizamos una actividad con los compañer@s del @Barriomasjoven, dirigida a jóvenes de 14 a 30 años. Dar las gracias a Laura por todo el esfuerzo y trabajo para organizar esta jornada.

Para cumplir las medidas de seguridad de la autoridad sanitaria de la Comunidad de Madrid el grupo fue de 10 personas, quedándose jóvenes en lista de espera para la siguiente visita.

Estas vistas guiadas quieren poner de manifiesto la situación que atraviesa el parque desde hace 10 años, mas o menos, sobre todo desde la privatización, en el año 2013, de la Conservación de los Espacios Públicos y Zonas Verdes e incluirlos dentro de la Gestión del Servicio Publico de Limpieza y ademas de no asignar personal fijo a estas zonas,

El paseo se alargó mas de 2 horas, donde este grupo de jóvenes pudieron ver el parque desde otro punto de vista, el punto de vista de déficit de mantenimiento, de reposición de arbolado, de cuidados, falta de riego, de abandono de las parques infantiles, de la gran cantidad de zonas degradadas y olvidadas, etc. Pero no todo fue negativo, siempre hay esperanza que este gran parque de la zona sur de Madrid reciba los cuidados que se merece y sea un pulmón verde para todos.

Uno de los puntos fuertes es la gran cantidad de extensión que presenta y que se podría reforestar, son 50 has y un potencial increíble. Contamos además con una gran biodiversidad de arbolado, eso si con un gran peligro de perderlo por la falta de cuidados.

Os invitamos a ver un vídeo de 120 segundos donde se ven muchos de estos problemas que lo afectan:

https://www.youtube.com/results?search_query=%23ParqueCruces2020

Seguiremos visibilizando esta situación y luchando por este nuestro “Parque de las Cruces”

Mesa del Árbol de Carabanchel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: