Semana 20 de Riegos Vecinales en la 1ª Reforestación del Pinar de San José en “Las Piqueñas”

Parece que fue ayer cuando comenzamos esta aventura, reforestar las Piqueñas. Si esa zona que todo el mundo conoce, pero que luego nadie se acuerda de ella; esa zona que tiene mas historia que muchos libros; esa zona con un pinar de 1906(este año cumple 114 años); esa zona en la que se encuentra la Fundación Instituto San José, inaugurado en 1898 (primer hospital de epilépticos de Europa) y que no necesita presentación; esa zona que en la cultura del barrio se la conoce de muchas maneras, pero sobre todo una “el Pinar”.

Vemos “Las Piqueñas” en muchos mapas, aquí una pequeña muestra:

Durante estas 20 semanas hemos tenido mucha ayuda de vecinos, amigos y familiares, que han hecho posible salvar el verano y pasar septiembre con más de 150 arbolitos en perfecto estado. Además del calor, hemos sufrido el vandalismo, nos han desaparecido árboles de una semana para otra, incluso un ciprés que teníamos a la entrada también se lo han llevado, para redondear hubo un incendio, la última semana de agosto, de maleza sin desbrozar. Después de innumerables llamadas al 010, Medio Ambiente Ayto. Madrid, Junta Municipal, Buenos Días Madrid, para que sanearan la zona avisando del riesgo de incendio, y ahí sigue todavía sin desbrozar. Os imagináis si el incendio salta al Pinar de San José y a la Fundación.

Agradecer al tejido asociativo de la AV. de Carabanchel Alto, de la Asociación de Mujeres de Carabanchel Alto, de Carabanchel Historia y Patrimonio, a los compañeros del Huerto Pinar, a Cristina y Olga de la Casa de Cultura y Encuentro de Carabanchel, en fin, a infinidad de personas que han pasado este verano a echarnos una mano. Os dejamos unas fotos de todos ellos.

Estar atentos, en octubre volvemos a “Las Piqueñas” con la 2ª reforestación.

Mesa del Árbol de Carabanchel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: