#LasPiqueñas Revive, 2ª plantación en el #PinardeSanJosé1906

30/10/2020

El proyecto que empezó el 23 de febrero ha tenido su segunda parte el 24 y 25 de octubre. Más de 100 voluntarios repartidos en dos días han colaborado con nosotros. Qué mejor manera para celebrar el Día Internacional Contra el Cambio Climático que organizar esta actividad para darle más valor a este proyecto comprometido con el medioambiente y las personas en #Carabanchel

Las Piqueñas

La protección, conservación y mejora de este bosquete de pinos piñoneros centenarios contribuirá a garantizar su crecimiento y correcto desarrollo. Pero, también, combatirá el cambio climático y sus efectos, poniendo freno a la pérdida de biodiversidad de la zona.

En la primera jornada hemos contado con invitados de lujo, nuestros compañeros de @arribalasramas , @ARBAlavieja y @barriomasjoven que nos han deleitado con su ayuda para organizar este evento, reducido en convocatoria y en personal por la pandemia que nos toca vivir.

Los grupos de plantación se formaron de 5 personas + 1 monitor que los acompañaba en todo momento y los guiaba en las operaciones de elección del terreno, preparación del alcorque, colocación de la planta, protector y tutor, para finalizar con un buen riego.

A la vez que se plantaba se organizaron grupos de voluntarios para sanear la zona, recoger basura, tapar agujeros, desbrozar las zonas de plantación, etc, todo esto con el fin de recuperar este terreno usado de escombrera, vertedero, tierra de nadie y olvidado por las instituciones. Gran trabajo del grupo de @ARBAlavieja

La jornada del domingo fue más familiar y amena, contamos con gran cantidad de niños, adultos y mayores que se lo pasaron fenomenal.

La juventud del @barriomasjoven acudió y colaboró, gracias a Laura, dinamizadora del BMJ en Carabanchel Alto y su equipo. Si te gusta y te preocupa el medioambiente y quieres formar parte de un grupo de jóvenes que lleven a cabo acciones en #CarabanchelAlto, no dudes en contactar con ella.

El resultado final son casi 3oo árboles (encinas, quejigos, madroños, retamas, pinos) y aromáticas (romero, lavanda) en un gran proyecto de recuperación de este corredor o pasillo verde, tan de moda en nuestros día. Este paso conecta la zona Las Presillas de Alcorcón, el arroyo Butarque de Leganés con Carabanchel Alto y desde aquí bajando al Parque de las Cruces y al Parque de Aluche se pasaría a la Casa de campo y al nudo ciclista que bordea Madrid.

Nuestro primer pino plantado con nuestras propias manos. Increíble.

Montse vecina de Carabanchel

No queremos dejar de mencionar en este proyecto al grupo de voluntarios de La Mesa del Árbol, familia, amigos, vecinos, etc, que durante 28 semanas ininterrumpidas llevan regando y manteniendo la plantación, todo esto no podría seguir adelante sin ellos. Chic@s ahora el trabajo se duplica.

Si queréis colaborar con nosotros podéis contactar por nuestras redes sociales o enviando un correo electrónico a :

mesadelarboldecarabanchel@gmail.com

Mesa del Árbol de Carabanchel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: