LAS RAMAS DE HOY QUE SEAN ÁRBOLES MAÑANA (1)


Capitulo 1.

El próximo 21 de diciembre se cumplen 40 años de la puesta en marcha del Parque de las Cruces en Carabanchel Alto. Este hecho, en otras circunstancias, no tendría relevancia y pasaría desapercibido para la mayoría de las personas. Pero este no es el caso.

Esta es su historia, la de los vecinos y vecinas que lucharon por él, y sobre todo de la AV. de Carabanchel Alto, que fundada en 1974, tomó con fuerza la reivindicación del construcción del Parque, como uno de sus estandartes (junto a la Casa de la Cultura) y que, desde entonces, no ha parado de ayudar a las familias de este su “barrio”.

El proyecto se aprobó en el Plan General del Ayuntamiento de Madrid en el año 1963, pero no sería hasta el año 1980 cuando se pone en marcha definitivamente. Hasta llegar ahí la lucha vecinal fue intensa, el 8 de mayo de 1978 cuatro mil vecinos se manifiestan por las calles cercanas al solar del futuro parque.

Año 1978 manifestaciones multitudinarias

Artículo Ya 30/01/1980

Continuara……………..


#1Alcorque=1Arbol #1Alcorque=1Arbol #AlcorquesVacios #ArbolMesa #Carabanchel #CarabanchelAlto #DañosArbolado #EcologistasMadrid #LasPiqueñas #Latina #MadridCentral #NiUnArbolMenos #NuestraSeñoraDelaAntigua #ParqueDe #AlcorquesVacios #ARBA #ArbolMesa #Carabanchel #CarabanchelAlto #CarabanchelAlto #PinarDeSanJosé1906 #CarabanchelZonaCero #CasadecampoMadrid #CañadaRealdeMadrid #CorredordelSuroeste #DañosArbolado #EcologistasMadrid #EntornoMeaques #Filomena #LasPiqueñas #Latina #MadridCentral #MedioAmbiente #NiUnArbolMenos #NuestraSeñoraDelaAntigua #ParqueDeLasCruces #ParquedelasCruces40 #ParqueMesoneroRomanos #PinardesanJose1906 #PinarDeSanJosé1906 #PSK #RutaMadridSomontes #SalvemoslaCasadeCampo #SantaMariaDeLaAntigua #Transhumancia #VeredadeAluche #VeredadeAluche #Carabanchel: #Latina #ViasPecuarias #ViasPecuarias @ArbolMesa @Barriomasjoven @Carabanchel @carabanchelAlto @CorredorEcoSur @demadridcentral @ecologistas @EeAmadrid @ENTORNOMEAQUES @salvemoslacasacampo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s