Vertidos en Venta La Rubia- Corredor Ecológico del Suroeste


¡ Ecologistas en Acción denuncia vertidos de tierras en terrenos de Defensa !


El portavoz de Ecologistas en Acción, Juan García Vicente, comenta que acuden “cientos de camiones desde hace meses”, sospechan que proceden de desarrollos urbanísticos de Las Rozas.

La asociación ecologista denunció esta actividad ante el Servicio de Protección de la Naturaleza Seprona, de la Guardia Civil, y trasladó su queja al Ministerio de Defensa, que aseguró que existe un convenio para realizar dichos vertidos.

Fotos: Ecologistas en Acción

Sin embargo, desde Ecologistas en Acción señalan que estos vertidos, “de residuos con amianto y neumáticos, entre otros”, se están haciendo “tapando árboles, sin hacer una limpieza previa del terreno y sin separar los escombros”.

La asociación ecologista añade en un comunicado que la maquinaria pesada actúa a la vista desde hace días en la carretera que comunica Venta la Rubia y el Complejo Deportivo Militar San Jorge con la Nacional V, frente al Museo del Aire.

A primera hora del jueves 4 de febrero, el Concejal Presidente del Distrito de Latina, Alberto Serrano, ha recorrido la zona acompañado de miembros de Ecologistas en Acción y al comprobar que había un camión realizando estos vertidos, ha pedido que se personara la Policía Local para solicitar los permisos pertinentes. La Policía Local ha frenado los trabajos de los camiones al comprobar que no tenían la documentación y están a la espera de que los responsables de las obras envíen los permisos requeridos, pero han insistido en que ello no significa que la actividad sea ilegal.

Los vertidos, según vecinos y organizaciones ecologistas, se realizan desde hace meses en una amplia franja que va desde la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón, hasta el mismo término de Alcorcón. Son terrenos, aseguran, del Ministerio de Defensa.

Este tipo de vertidos de tierras también en diferentes puntos del espacio conocido como Retamares ya han sido objeto de denuncias meses atrás ante el SEPRONA de la Guardia Civil, sin que hayan surtido efecto hasta ahora.

Fotos : Ecologistas en Acción

Sobre este entorno se planea el Corredor Ecológico del Suroeste que tiene la aprobación de los municipios de Madrid, Alcorcón, Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte.

Además la Comunidad de Madrid está realizando plantaciones y tratando de consolidar la Cañada Real de Madrid en sus inmediaciones con el proyecto “Bosque Mediterraneo”.


https://mesadelarbolcarabanchel.com/2020/12/27/presentacion-denuncia-vertidos-en-el-corredor-del-suroeste/

https://mesadelarbolcarabanchel.com/2020/11/16/repoblacion-en-la-nueva-canada-real-de-madrid/


#1Alcorque=1Arbol #1Alcorque=1Arbol #AlcorquesVacios #ArbolMesa #Carabanchel #CarabanchelAlto #DañosArbolado #EcologistasMadrid #LasPiqueñas #Latina #MadridCentral #NiUnArbolMenos #NuestraSeñoraDelaAntigua #ParqueDe #AlcorquesVacios #ARBA #ArbolMesa #Carabanchel #CarabanchelAlto #CarabanchelAlto #PinarDeSanJosé1906 #CarabanchelZonaCero #CasadecampoMadrid #CañadaRealdeMadrid #CorredordelSuroeste #DañosArbolado #EcologistasMadrid #EntornoMeaques #Filomena #LasPiqueñas #Latina #MadridCentral #MedioAmbiente #NiUnArbolMenos #NuestraSeñoraDelaAntigua #ParqueDeLasCruces #ParquedelasCruces40 #ParqueMesoneroRomanos #PinardesanJose1906 #PinarDeSanJosé1906 #PSK #RutaMadridSomontes #SalvemoslaCasadeCampo #SantaMariaDeLaAntigua #Transhumancia #VeredadeAluche #VeredadeAluche #Carabanchel: #Latina #ViasPecuarias #ViasPecuarias @ArbolMesa @Barriomasjoven @Carabanchel @carabanchelAlto @CorredorEcoSur @demadridcentral @ecologistas @EeAmadrid @ENTORNOMEAQUES @salvemoslacasacampo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s