DEL PASEO DE EXTREMADURA A CARABANCHEL ZONA CERO


Por Juan García Vicente


La reciente apertura de la Ermita de La Antigua ha supuesto una oleada de visitas que tiene todo el aspecto de continuar con la llegada del buen tiempo. El detonante ha sido la restauración de las pinturas renacentistas que pueden ser observadas, aunque sea de forma limitada , en días sábado de 10  a 13 horas. Es un paso adelante hacia el reconocimiento de los valores patrimoniales y ambientales de los Carabancheles que venimos reclamando tanto personas, a título individual como entidades sociales  varias, agrupadas en la plataforma ciudadana Carabanchel. Historia y Patrimonio. 


La expectación que se ha generado  en Madrid no deja de crecer  y para muestra basta un botón, en lenguaje castizo. En este caso ha venido a Carabanchel  Zona Cero un equipo cultural del Paseo de Extremadura, Asociación Furias Abisales, formado por personas  que animan, entre otras actividades, la compañía  Ribera Teatro,  gente veterana   en actuaciones en nuestra ciudad. Tanto en escenarios teatrales  como en las calles con los Carnavales desde sus inicios en los años 1980s, retomados tras la Dictadura.  Entre otros escenarios, han actuado en las instalaciones de la Finca Vistalegre  que es  parte del patrimonio que reclamamos para que salga salga del olvido y abandono de un barrio que merece más atención.

En su curriculum , las gentes de Furias Abisales / Rivera Teatro han sido parte activa, durante años,  en la lucha por el cierre al tráfico de la Casa de Campo en apoyo de la Plataforma Salvemos la Casa de Campo. Asimismo en actividades de senderismo en la creación de la ruta Senda Real / GR  124 ,de Madrid a Manzanares el Real ; en la ruta Senda Merinas , de Madrid a San Lorenzo de El Escorial; en la ruta de Madrid a Somontes por las riberas del Manzanares entre otras actividades ciudadanas.

https://sites.google.com/site/riverateatro/home/historia/asociacion-furias-abisales

Por ello contamos con esta plantilla de gente avezada ( y con su amplio grupo de fans y simpatizantes y familiares!!!! )  para apoyar y publicitar el ambicioso proyecto de Carabanchel Zona Cero. 

No lo olvidamos. ¡¡¡No lo olvidemos!!!!

Esta visita colegiada, de Furias Abisales,  la ponemos como ejemplo de iniciativa que podemos llevar a grupos y entidades motivadas por la cultura y la historia de Madrid. 
A la espera de superar la pandemia que nos agobia y las limitaciones que esta  nos impone, hemos de hermanarnos con grupos, personas y entidades  de la capital en la lucha por  el reconocimiento  de Carabanchel Zona Cero.


Es de valorar que la comitiva de Furias Abisales/ Rivera Teatro   hiciera su largo “viaje” de siete kilómetros  en transporte público ( bus 31)   desde la zona del Puente de Segovia / Paseo de Extremadura hasta Aluche. Desde aquí , la comitiva hizo honor a la Vereda recorriéndola  en el tramo que está libre y que venimos reivindicando, desde hace más de un lustro, con plantaciones de árboles y recuperación y mejora ambiental  de esa  conexión entre los distritos vecinos de Latina y Carabanchel. 

Juan García Vicente


#1Alcorque=1Arbol #1Alcorque=1Arbol #AlcorquesVacios #ArbolMesa #Carabanchel #CarabanchelAlto #DañosArbolado #EcologistasMadrid #LasPiqueñas #Latina #MadridCentral #NiUnArbolMenos #NuestraSeñoraDelaAntigua #ParqueDe #AlcorquesVacios #ARBA #ArbolMesa #Carabanchel #CarabanchelAlto #CarabanchelAlto #PinarDeSanJosé1906 #CarabanchelZonaCero #CasadecampoMadrid #CañadaRealdeMadrid #CorredordelSuroeste #DañosArbolado #EcologistasMadrid #EntornoMeaques #Filomena #LasPiqueñas #Latina #MadridCentral #MedioAmbiente #NiUnArbolMenos #NuestraSeñoraDelaAntigua #ParqueDeLasCruces #ParquedelasCruces40 #ParqueMesoneroRomanos #PinardesanJose1906 #PinarDeSanJosé1906 #PSK #RutaMadridSomontes #SalvemoslaCasadeCampo #SantaMariaDeLaAntigua #Transhumancia #VeredadeAluche #VeredadeAluche #Carabanchel: #Latina #ViasPecuarias #ViasPecuarias @ArbolMesa @Barriomasjoven @Carabanchel @carabanchelAlto @CorredorEcoSur @demadridcentral @ecologistas @EeAmadrid @ENTORNOMEAQUES @salvemoslacasacampo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s