GUARDIANAS DE LAS ZONAS VERDES DE LA CIUDAD UNIVERSITARIA


Abandono total por parte del Consorcio que forman las tres universidades mas el Ayuntamiento de Madrid, el fuego que hubo en la Dehesa de la Villa tiene mucho que ver con esto.


Dionisia López de la Rosa tiene 83 años y lleva más de tres décadas, junto a su hermana María, velando por el parque de la Virgen Blanca. Encabezó las protestas de los vecinos de Moncloa cuando el gerente del Hospital Clínico quiso hacer un aparcamiento en 1989. Consiguió reunir un millón de firmas que sirvieron para ganar la batalla al coche y salvar a este enclave natural de Madrid, que hizo las veces de trinchera durante la Guerra Civil. Cada día, estas guardianas octogenarias se acercan a recorrerlo temprano y a la caída de la tarde, para evitar las peores horas de calor. No fallan nunca. El parque de la Virgen Blanca es una extensión más de sus vidas, su segundo hogar.

Articulo completo de Idoia Ugarte :

https://elpais.com/espana/madrid/2021-08-18/las-guardianas-octogenarias-del-parque-de-la-virgen-blanca.html


#1Alcorque=1Arbol #1Alcorque=1Arbol #AlcorquesVacios #ArbolMesa #Carabanchel #CarabanchelAlto #DañosArbolado #EcologistasMadrid #LasPiqueñas #Latina #MadridCentral #NiUnArbolMenos #NuestraSeñoraDelaAntigua #ParqueDe #AlcorquesVacios #ARBA #ArbolMesa #Carabanchel #CarabanchelAlto #CarabanchelAlto #PinarDeSanJosé1906 #CarabanchelZonaCero #CasadecampoMadrid #CañadaRealdeMadrid #CorredordelSuroeste #DañosArbolado #EcologistasMadrid #EntornoMeaques #Filomena #LasPiqueñas #Latina #MadridCentral #MedioAmbiente #NiUnArbolMenos #NuestraSeñoraDelaAntigua #ParqueDeLasCruces #ParquedelasCruces40 #ParqueMesoneroRomanos #PinardesanJose1906 #PinarDeSanJosé1906 #PSK #RutaMadridSomontes #SalvemoslaCasadeCampo #SantaMariaDeLaAntigua #Transhumancia #VeredadeAluche #VeredadeAluche #Carabanchel: #Latina #ViasPecuarias #ViasPecuarias @ArbolMesa @Barriomasjoven @Carabanchel @carabanchelAlto @CorredorEcoSur @demadridcentral @ecologistas @EeAmadrid @ENTORNOMEAQUES @salvemoslacasacampo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s