MARCHA NOCTURNA VIA VERDE: CARABANCHEL-ALUCHE-CASA DE CAMPO


Nuestro compañero Juan García Vicente de @EeAmadrid retoma las marchas nocturnas de nuevo.

Si el 12 de junio estuvimos en el corredor del Suroeste, desde Colonia Jardín, Entorno Meaques Retamares, Venta la Rubia y las Presillas de Alcorcón, atravesando vías pecuarias y veredas, recordemos que son publicas , ahora le toca el turno a la #Vereda de Aluche.

El sábado 17 de julio colaboramos en la «Marcha nocturna Vía Verde» desde Carabanchel hasta Casa de Campo. Comenzará a las 21 h en el Metro de Eugenia de Montijo y terminará aprox. a las 24 h en el Metro de la Casa de Campo. No es necesaria la inscripción previa.

Características a tener en cuenta:

Dificultad Baja

Mucha Historia

Mucha Naturaleza

Buen Rollo y GRATUITA

¿Qué vamos a ver en esta marcha?

El recorrido es muy interesante:

  • Partimos del metro de Eugenia de Montijo en Carabanchel.
  • Bajamos hacia la Vereda de Boadilla, ahora conocida como #VereDeAluche.
  • Hablaremos del yacimiento Carpetano y Romanos documentado en 2015 y que sigue enterrado bajo nuestros pies.
  • Dejaremos a un lado el antiguo solar de la penitenciaria de Carabanchel, inmerso ahora en un plan urbanístico muy complicado.
  • Veremos la Ermita de Nuestra señora de la Antigua, de estilo Mudéjar, es la ermita completa , mas antigua de Madrid. (S. XIII).
  • Enlazaremos por la vereda hacia el anillo ciclista al parque de Aluche, debajo de él, discurre el antigua arroyo Luche.
  • Bajaremos hacia la casa de campo atravesando el paso elevado sobre la A-5
  • Entraremos en la Casa de Campo, BIC (Bien de Interés Cultural).
  • Y por fin acabaremos la marcha en el lago de la Casa de Campo.
Ermita Santa María de la Antigua

Esperamos que os guste el recorrido y disfrutéis del paseo.

Se recomienda calzado cómodo, agua, linternas, así como un pequeño refrigerio, algo de manga larga, la temperatura en la Casa de Campo baja mucho por la noche.

Mantener distancias de seguridad, uso de mascarillas, y todas las recomendaciones que estén en vigor a la fecha de la marcha, etc.

Mesa del Árbol de Carabanchel

#1Alcorque=1Arbol #AlcorquesVacios #ARBA #ArbolMesa #Carabanchel #CarabanchelAlto #CarabanchelAlto #PinarDeSanJosé1906 #CarabanchelZonaCero #CasadecampoMadrid #CañadaRealdeMadrid #CorredordelSuroeste #DañosArbolado #EcologistasMadrid #EntornoMeaques #Filomena #LasPiqueñas #Latina #MadridCentral #MedioAmbiente #NoAlaTala #ParqueDeLasCruces #ParquedelasCruces40 #ParqueMesoneroRomanos #PinardesanJose1906 #PinarDeSanJosé1906 #PSK #RutaMadridSomontes #salvemoselcalero #SalvemoslaCasadeCampo #Salvemoslascruces #SantaMariaDeLaAntigua #Transhumancia #VeredadeAluche #VeredadeAluche #Carabanchel: #Latina #ViasPecuarias #ViasPecuarias @ArbolMesa @Barriomasjoven @Carabanchel @carabanchelAlto @CorredorEcoSur @demadridcentral @ecologistas @EeAmadrid @ENTORNOMEAQUES @salvemoslacasacampo


Deja un comentario