Esta mañana , la portavoz del grupo municipal de Mas Madrid en la Corporación madrileña, Rita Maestre junto con su compañera de grupo, Esther Gómez , han visitado este lugar y han podido oír las quejas de las AA de VV de Puerta del Ángel y Colonia Manzanares junto con portavoces de la Plataforma Salvemos la Casa de Campo y Ecologistas en Acción.

La instalación Mad Beach viene produciendo serias molestias al vecindario del entorno de la Casa de Campo en horario nocturno. Las molestias viene dadas por la emisión de ruidos desde el escenario de la instalación al tráfico abusivo de vehículos en este parque debido a la asistencia a este espectáculo.
Las entidades citadas denuncian tanto la supuesta violación formal de la normativa vigente, al permitir este evento en un recinto que es Bien de Interés Cultural, como la superación del nivel de ruido en una zona verde hasta cinco veces de lo permitido.

Asimismo han podido ver las deficiencias en los accesos y salidas del Escenario Puerta del Ángel en caso de evacuación o emergencia. Aparte de asuntos menores como la falta limpieza y desbroce del entorno, responsabilidad de Madrid Destino. Tras de todo ello se plantea la cuestión del uso de un valioso espacio público en beneficio privado que, además, genera molestias en una amplia zona de la ciudad.

Cara al futuro se plantea el uso de este magnífico balcón de la Casa de Campo sobre la cornisa de la capital que merece tener un uso social compatible con la calificación de BIC del parque y que, a la vez, atienda aspectos culturales, deportivos y otros de carácter sostenible .
Madrid 14 de julio 2021