Las motosierras devastan el Pinar de San José en “Las Piqueñas”


“Después de esperar mas de 85 días ha sido peor el remedio que la enfermedad”


5 abril 2021


La nevada #Filomena nos dejo daños irreparables en la masa arbolada de Madrid, desde ese fatídico 8 de enero ha llovido un poco , pero solo un poco. Las perdidas se cifran de 800.000 a 1.000.000 de arboles en los grandes parques y mas de 200.000 en el arbolado viario, estas cifras no paran de aumentar.

Leímos como el Ayuntamiento de Madrid iba a reforzar la plantilla de personal de medio ambiente en 3.500 operarios mas, 495 plataformas para poda y 110 equipos de “profesionales”; además la prioridad era recoger ramas y arboles del suelo, arreglar desgarros y ramas partidas y luego se vería la opción de tala. Todo esto contando con el personal de las contratas que llevan desde el 2013 el mantenimiento de las zonas verdes de Madrid.

¿Dónde están los 110 equipos, 3.500 operarios más y 495 plataformas para poda y camiones que el Ayuntamiento ha contratado de emergencia?

Ahora cuando nos ha tocado el turno en el Pinar de San José (1906) las motosierras han entrado a todo tren y en menos de tres días hemos perdido mas de 50 grandes pinos. Aquí las decisiones de tala se toman a la carrera y eso no lo podemos permitir, el pinar tiene protección de nivel 2 y las tiene que tomar el área correspondiente y un técnico cualificado y no el operario que esta en una plataforma, contratado para este tema puntual.

Primero desembosca y llévate del pinar la gran cantidad de ramas que están en el suelo y luego toma las decisiones de talas con el visto bueno del técnico del área. Así debería ser en todas las zonas arboladas de Madrid y Comunidad de Madrid.

No olvidemos que estamos pendientes de la catalogación del Pinar como Pinar “Histórico” por parte del área correspondiente, se aprobó por mayoría en el pleno de la Junta Municipal de Carabanchel y por unanimidad en el pleno de la Junta Municipal de Latina. No estamos hablando de un pinar cualquiera.

Proposición en el Pleno para catalogar el Pinar de San José como Parque  Histórico de Madrid | Asociación Vecinal de Carabanchel Alto

Mesa del Árbol de Carabanchel

#1Alcorque=1Arbol #1Alcorque=1Arbol #AlcorquesVacios #ArbolMesa #Carabanchel #CarabanchelAlto #DañosArbolado #EcologistasMadrid #LasPiqueñas #Latina #MadridCentral #NiUnArbolMenos #NuestraSeñoraDelaAntigua #ParqueDe #AlcorquesVacios #ARBA #ArbolMesa #Carabanchel #CarabanchelAlto #CarabanchelAlto #PinarDeSanJosé1906 #CarabanchelZonaCero #CasadecampoMadrid #CañadaRealdeMadrid #DañosArbolado #EcologistasMadrid #EntornoMeaques #Filomena #LasPiqueñas #Latina #MadridCentral #MedioAmbiente #NiUnArbolMenos #NuestraSeñoraDelaAntigua #ParqueDeLasCruces #ParquedelasCruces40 #ParqueMesoneroRomanos #PinardesanJose1906 #PinarDeSanJosé1906 #ProyectoAlmez #PSK #RenaturalizacionManzanares #RutaMadridSomontes #SalvemoslaCasadeCampo #SantaMariaDeLaAntigua #Transhumancia #VeredadeAluche #VeredadeAluche #Carabanchel: #Latina #ViasPecuarias @ArbolMesa @Barriomasjoven @Carabanchel @carabanchelAlto @CorredorEcoSur @demadridcentral @ecologistas @EeAmadrid @ENTORNOMEAQUES @salvemoslacasacampo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s